Las siete Mezquitas más impresionantes del Mundo

1. Masjid al-Haram (La Meca, Arabia Saudita)

La mezquita más grande del mundo y el lugar más sagrado del Islam. En su centro se encuentra la Kaaba, hacia la cual los musulmanes dirigen sus oraciones. Cada año, millones de peregrinos visitan este lugar durante el Hayy.

Mezquita del Profeta (Medina, Arabia Saudita)

Conocida como Al-Masyid an-Nabawi, es la segunda mezquita más sagrada del Islam. Fue construida por el Profeta Muhammad y es donde se encuentra su tumba.

Domo de la Roca (Jerusalén, Palestina)

Ubicada en el Monte del Templo, esta mezquita es famosa por su cúpula dorada. Es uno de los sitios más sagrados del Islam, ya que se cree que desde aquí el Profeta Muhammad ascendió al cielo.

Mezquita Sheij Zayed (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)

Una de las mezquitas más grandes y modernas del mundo, conocida por su impresionante arquitectura de mármol blanco y su capacidad para albergar a más de 40,000 fieles.

5. Mezquita del Imán (Isfahan, Irán)

Famosa por sus azulejos azules y amarillos, esta mezquita es un ejemplo destacado de la arquitectura islámica persa. Su cúpula alcanza los 54 metros de altura.

6. Gran Mezquita de Djenné (Mali)

El edificio sagrado de barro más grande del mundo, esta mezquita es un ejemplo único de la arquitectura sudanesa-saheliana. Su aspecto actual data de principios del siglo XX.

7. Mezquita de Alabastro (El Cairo, Egipto)

Construida en el siglo XIX por el gobernador otomano Mehmet Alí, esta mezquita es conocida por su impresionante uso del alabastro en su construcción.

Estas mezquitas no solo son lugares de culto, sino también maravillas arquitectónicas que reflejan la rica historia y cultura del mundo islámico.

Fundación Islámica
Artículos: 52